Nanametzli Escuela de Alquimia

Logo Nanametztli

NanaMetztli

🌈Somos NanaMetztli Escuela de Alquimia Herbal.

🪶Una escuela itinerante, gestada desde el trópico colombiano con influencia de selva humeda, mar Pacífico, bosque andino y la ciudad de Cali en Colombia.

🦄Con la magia y el apoyo espiritual inconmesurable de los abuelos… Las montañas de los Farallones de Cali.

🧙🏼‍♀️Portamos un linaje ancestral en este nuevo tiempo.

🌈¿Cuál es nuestro sueño?

Generar espacios desde la agroecología con la soberanía alimentaria, la herbolaria con la soberanía medicinal y la sanación natural espiritual con la soberanía en la salud a través del arte y la pedagogía experiencial.

Dónde se tiende el puente entre lo femenino y lo masculino, el cielo y la tierra, la luz y la sonbra, la ciencia y la tradición,
Lo ancestral y lo moderno, el individuo y la familia.

Aportando de manera urgente y contundente, una pedagogía experiencial, y práctica para caminarla en la ceremonia cotidiana de esta vida en esta tierra sagrada.

Aquí el conocimiento, se camina, se vive y con el tiempo se vuelve sabia alquimia profunda que da apertura a la sensibilidad, a la conexión con el todo, confiando en la intuición que traza la ruta desde nuestro CoRazón, marcando el paso a seguir en presencia plena, cada instante

🌈¿Por qué lo hacemos?

Queremos qué la humanidad cuide y atienda el fuego sagrado del hogar, la familia desde el LabOratorio de la cocina como centro de apapacho y transformación impermanente. Donde se refleja, qué todo puede cambiar en cualquier momento.

Nos invita a estar presentes, cómo garantía para asumir, nuestra transformación, las veces qué sea, necesaria.

Asi, amor y cuidado, son la base nutritiva, para el cuerpo, el pensamiento, el corazón y el espíritu de la mano bondadosa del reino vegetal, animal, mineral y la humanidad, con todo lo visible y lo invisible

Para ser esencia pura, portadores de este basto UniVerso en armonía con la Madre tierra, el padre sol, el abuelo viento, la hermana luna con sus aguas, recibiendo la bendición de nuestros ancestros y ancestras en la tierra y en las estrellas.

🌈¿Para qué lo hacemos?

Para sanarnos como humsnidad, darnos cuenta qué al abrirnos al servicio entre hombres, mujeres, mayoras y mayores, las heridas profundas del pasado, tendrán la oportunidad de ser atendidas.

Permitiendo al síntoma del desamor y descuido, despojarse, hacerse cargo del pasado, viviendo el presente.

Liberándonos de lo qué no corresponde, para ver, ser y sentir el brillo y la misión.

Vamos a ser el cambio, qué queremos ver!

Vamos a cultivarnos, a criarnos, relacionarnos, comunicarnos y amarnos desde la esencia, con transparencia, sin el velo de la ilusión. Confiar en lo que se es, queriendo ser mejores cada día. Por nosotros mismos, por la familia, por el el planeta y por todo el universo.

Mientras tanto, por supuesto, seguirán las ciudades, el capitalismo, el neoliberslismo, con todos los ismos y religiones.

La diferencia será qué sabremos cómo pararnos cómo humanidad y el cambio qué ya está siendo, qué comienza por mi y por ti, será inminente, paso a paso cómo dicen los abuelos, se llega lejos. Con confianza, tranquilidad y PazCiencia.

Así, niños, niñas y jóvenes, tendrán un nuevo patrón, verán el límite sano, sabrán cómo moverse y por dónde.

Sabrán de donde vinimos y para donde vamos.

Sabrán qué llego el nuevo tiempo, el tiempo del canto, la danza y la paz.

🌈¿Quiénes somos?

Soy NanaMetztli “Arrullo de Luna”, una Nana, un apapacho qué alienta y abraza la humanidad, aqui estoy con toda la banda de alisdas PodeRosas, cuándo quieres entregarte a tu transformación personal, un proceso alquímico o comprender qué está sucediendo en tu vida, más allá de lo evidente.

Diseñadora de paisajes sonoros meditativo qué promueven el corte, la liberación, el abrazo, la sanación y la ReCreación de energías estancadas, ocultas, situaciones y experiencias traumáticas, ya sea personales, familiares, laborales, espaciales y/o ambientales.

Amo crear oportunidades, para darse cuenta y hacer el “click” que abre la puerta al cambio de paradigmas, bloqueos o situaciones discordantes.

Amo ver como se vuelven abono y trampolín para crecer en tus dones, con tu brillo con tus sueños.

Mis padres, de quienes recibí el regalo de la vida, me dieron la bendición, llamándome Ximena Mejía Barrios.

Soy Mujer, hermana, hija, madre de Wayra Alegría, un hermoso regalo que llegó el 01.01.11. Estudie en la universidad a regañadientes, Licenciatura en biología y química.

Llevo 25 años, ReCreando mi camino intuitivo, sensible, conectado con la naturaleza elemental, la pedagogia experiencial y el arte devocional en está tierra sagrada.

🌈¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una pedagogía experiencial ceremonial a través de Cursos, Diplomados, Retiros y Encuentros Rituales.

En el momento tenemos abierta inscripciones para:

* Diplomado Alquimista Herbal y Medicina Ancestral.

* Curso Facilitador y Alquimista agroecológico

* Curso Facilitador y Alquimista Cannabico.

* Curso Facilitador y Alquimista Cacaotero.

* Ceremonia “Cierre de Matriz y Cacao Ritualizado”

* Ceremonia ” el Canto Íntimo del Cacao”

* Retiro ” Flor de Luna” Placeres Femeninos.

* Retiro Detox Sexual “3 pasos para llegar al placer”

🌈 Transmitimos está pedagogía al público a través:

* LIVE INSTAGRAM “CucaStereo”

*  LIVE YOUTUBE  “NotiHerbal, la Voz de las Plantas”

*  Contenidos gratuitos en nuestra web: www.nanametztliescueladealquimia.com

De esta manera, propicio espacios dónde la información se ca transformando en conocimiento y sabiduría con la práctica experiencial llevada a cabo en el día a día.