Nanametzli Escuela de Alquimia

Logo Nanametztli

Baños y Sales

Los baños son combinaciones de plantas con propiedades medicinales y/o aromáticas que al mezclarlas se  complementan y potencializan sus dones para el beneficio de los humanos, los animales, los cristales ó las mismas plantas. Te comparto, mezclas que son deliciosas para cada momento de la maestra vida. Recuerda, estás mezclas son sugeridas, pueden variar sus cantidades según la edad de la persona (no es lo mismo ponérsela a un adulto, un bebe ó a una persona mayor) tu intuición, necesidad o gusto de la planta, serán la clave.

Para que sea sal, agrégale sal marina o rosada al gusto, apoyará procesos de circulación, pesadez energética, desvitalización, dolores musculares y/o osteoarticulares.  Además de ser exfoliante y regeneradora cutánea.

Baño Relajante

Beneficios: Descansa y relaja mientras calmas y tonificas tu sistema nervioso, digestivo e inmune. Apoyo para el balance emocional y para el elemento agua.

Como? Hierve 2 a 3 litros de agua, agrega al gusto, intuición e intención la cantidad de planta deseada, puedes combinar una a 5 plantas y dejarlas hervir por 5 minutos. Deja que alcance la temperatura de tu predilección ó diluye con agua fría ( para esto prepárala más concentrada). También puedes emplear aceites esenciales, por gotitas. Si quieres darle más vida y mejor asimilación, agrega un chorrito de un muy buen licor, de preferencia artesanal.

Al final puedes agregar un cristal de sábila desmenuzado ( pon atención, que no le quede nada de la cáscara, hará que el brillo de la planta se fije en tí por más tiempo y/o una clara de huevo, le dará un potencial nutricional y energético, revitalizante.

Entre las opciones de plantas relajantes: valeriana (Valeriana officinalis), amasaguapo (Justicia pectoralis), prontoalivio (Lippia alba), orozu (Glycyrrhiza glabra), cidrón (Aloysia citriodora), toronjil (Melisa officinalis), mejorana (Oreganum mejorana), manzanilla (Matricaria chamomilla), lavanda (Lavanda sp.), jazmín (Jasminum officinalis), romero (Rosmarinus officinalis), Hierbabuena, menta y poleo (Mentas sp.), albahaca canela, genovesa, morada,etc. (Ocimum sp.) limoncillo (Cymbopogon citratus).

Depurativos

Beneficios: Enraiza, depura sustancias tóxicas del cuerpo energético, físico y espiritual. Activasla circulación, desinflama y quita dolore. Repara y fortalece el cuerpo energético. Conecta con la tierra, tónico y fuerza para músculos, huesos y articulaciones. Antibiótico

Como? Hierve 2 a 3 litros de agua, agrega al gusto, intuición e intención la cantidad de planta deseada, puedes combinar una a 5 plantas y dejarlas hervir por 5 minutos. Al cabo de este tiempo, apaga, deja bajar la temperatura a tu gusto, claro que conserve calor ó diluye con agua fría ( para esto prepárala más concentrada).

También puedes agregarle ó reemplazar  las plantas por aceites esenciales, por gotitas. Si quieres darle más vida y mejor asimilación, agrega un chorrito de un muy buen licor, de preferencia artesanal.

Al final puedes agregar un cristal de sábila desmenuzado ( pon atención, que no le quede nada de la cáscara, hará que el brillo de la planta se fije en tí por más tiempo y/o una clara de huevo, le dará un potencial nutricional y energético, revitalizante.

Entre las opciones de plantas depurativas: amasaguapo (Justicia pectoralis), citronela (Cymbopogon nardus), tomillo  desvanecedora (Piper laconosum), Romero (Rosmarinus officinalis), Artemisa (Artemisa vulgaris), ruda ( Ruta graveolens), ajenjo  (Artemisia absinthium), 

Estimulantes

Dulce Amor

Limpieza de Aura