Acompasad@s por NanaMetztli, recordarás tu sabiduría natural, legado de abuelas, mammas, tias y amigas.
La cocina ritual donde se presenta el abuelo fuego (ya sea con leña, gas, estufa electrica, de alcohcol, etc.) como elemento transformador qué abraza ingredientes alquímicos del reino vegetal, fungi, bacterias, archea, protista y mineral… Ojalá cada día menos del reino animal.
Una alianza labrada con amor y ofrenda natural, adoptada por la humanidad, por esto es vital volver a cultivar los alimentos, conocer los ciclos, respetar, valorar y ofrendar a la madre Tierra, a la abuela Agua, a nuestro hermano viento, al abuelo Fuego y a las energías sutiles, para que siempre estén en armonía, nos acompañen y guíen. Puedes ver nuestro curso introductorio deAgroecología y este Manual Mexicano de Permacultura para conocer un poco de estas formas de relacionarnos amablemente con ella.
Es una labor en continua oración, por esto la palabra LabOratorio, la oración como la acción de crear que trae bendición, sanación, cuidado, servicio y atención amorosa en la expresión más pura del ser ingeniosos y creativos.
Arte majestuoso, el canalizar y manifestar con las manos, que son nuestras varitas mágicas, lo más profundo de nuestro corazón, presencia plena con la fuerza de nuestr@s ancetr@s. Ofrenda natural de flores, semillas, tallos, hojas, frutas, raíces, cortezas, resinas, hongos, Scobys, mieles con vibración de cristales, oro, plata, cobre, silicio, entre otros minerales. Compasión, amor y respeto por el reino animal.
Magia! Convertirlas en alimento, fermento, hidromiel, coloide, nutricosmético y medicina. Ritual ceremonial cotidiano, legado por nuestras mayoras. Abono para la vida, sostén y mantenimiento creativo, saludable para el cuerpo, el pensamiento, el corazón, el espíritu.
Como diria el sabio Hipocrates:
«Que tu medicina, sea el alimento y el alimento tu medicina».
Ya sea que vivas contigo, en familia, con los amig@s, ya sean human@s, plantas, mascotas, minerales o el mundo invisible. Elevemos la vibración del campo cuántico, molecular, células, tejidos, órganos, sistemas, todo el cuerpo físico, mental, emocional, espiritual y energético. Es un juego poderoso para compartir con grandes y chicos.
Así, conectamos con la fuente suprema, todo poderosa donde se nutren ideas, proyectos, sueños para ser materializados, mientras le ponemos toda la intención de sanación a nuestras dolencias y sombras con el fuego de nuestro corazón alegre y dispuesto como aprendimos de grandes mammas, tias, abuelas y amigas con nuestro toque personal.
Te comparto está devoción revolucionaria del cuidado, en estos tiempos donde no hay tiempo. Creando este contenido rico en sabores, aromas, colores y manjares.. Disfrútalo, compártelo y me cuentas! Con amor de Madre Tierra y Magia herbal… XimeNanaMetztli