Nanametzli Escuela de Alquimia

Logo Nanametztli

Batidos, Elixires, Hidromieles y Fermentos

BATIDOS

Son nutrimedicinas o alimentos medicinales ó funcionales, combinados para dar un aporte extra de proteina, fibra, vitaminas y minerales. Pueden contener fruta + vegetal + fruto seco + harina + licor + etc.

Las combinaciones que encontrarás a continuación han sido experimentadas durante años en nuestros cursos y retiros, muchas personas continuan tomándolos por 9 días  en ayudas, sentirás sus beneficios, por supuesto.

De la misma manera, te  recomendamos: a) Verificar primero si eres intolerante, alérgico  ó no tienes acceso a cualquiera de los ingredientes, puedes reeemplazarlo u omitirlo. Ahora es tu receta adáptala a tu necesidad, a lo que tengas en tu localidad, ojalá de cosecha, frescos, aunque se valen frutos secos, deshidratados o liofilizados. Rotarlos a tu gusto y elección no todos serán necesarios para ti. Siente que te dice tu cuerpo. b) El licor artesanal es una agua viva, ingrediente alquímico muy antiguo empleado para  despertar los otros ingredientes, darles fuerza y permitir una mayor y rápida absorción. c) Investiga sobre las propiedades particulares de cada ingrediente alquímico, si quieres profundizar. d) Todas las preparaciones están calculadas para dos personas, disfruta todo lo preparado de inmediato y comparte!

 

Batido Rojo

Beneficios: Especial para el agotamiento físico, causado por las labores del día a día, trabajo, estrés, entre otras. Inyectando una carga alta de energía y vitalidad. Regenerador celular. Antiinflamatorio. Antioxidante, por lo que detiene el envejecimiento prematuro. Apoya procesos de dolores musculares, oseos y articulares. Recomendado en personas con anemia y agotamiento extremo. Fuente de vitamina A, complejo B, C, D y fibra.  Fuerza al ciclo mestrual de las mujeres.

Ingredientes Alquímicos

1 cucharada de Remolacha cruda en cuadritos
1 cucharada de moras ó uvas pasas
1 cucharada de fresas ó frambuesas
1 cucharada de agraz ó arandanos
1 cucharada de viche ó brandy (opcional) 
Miel de abejas o agave al gusto

Licuar con dos vasos de agua. Servir, espolvoreando nibs de cacao.
Tomar de inmediato

 

Batido Naranja

 Beneficios:  La fuerza radiante del sol en el polén, la miel, el jengibre y el color naranja te harán vibrar en amor y paz, llenándote de carotenos, los cuales son precursores de la vitamina A, Antioxidantes, osea, retardan el envejecimiento prematuro de tus celulas y todo tu ser.

Ingredientes y preparación: 1 zanahoria cruda en cuadritos +  un puñado de zapallo crudo en cuadritos + 2 puñados de papaya en cuadritos + 1 falanje de jengibre + endulza al gusto con miel de abeja o agave.  Licua todo, sirve de inmediato y decora  con una cucharadita de polén. A disfrutar!

 

Batido Amarillo

 Beneficios: Antioxidante, emoliente refrescante.

Ingredientes y preparación:  2 cucharadas de polen,  1 cucharadita de ghee, 1 mango maduro mediano en pedazos. Licua con dos vasos de agua tibia, puedes decorar con unas pizcas de espirulina.

 

Batido Verde

Beneficios: Depura y oxigena la sangre y los pulmones. Reverdecer celular.

Ingredientes y preparación: 1 Pepino pelado en cuadritos, 1 puñado de espinaca, un puñado de apio, el zumo de 2 limones, 1 cucharadita de moringa y una cucharadita de harina de coca. Licua con 1 taza de agua con canela y una taza de agua tibia. Endulza al gusto y disfruta.

 

Batido con Frutas y Minerales, receta del Taita Juan Mutumbajoy 

Beneficios: Libera el cuerpo de tóxinas, revitaliza. y fortalece el sistema nervioso. Aporte de proteina, fibra y omega 3. Antiinflamatorio y regenerador celular.

 Ingredientes y preparación:  1 mango con cáscara, 1 pera, 3 granadillas, 12 uvas isabela, 12 uchuvas , 7  fresas, tres huevos de codornís.  Pon todas las frutas en pedazos con 2 vasos de agua tibia en la licuadora con cascaras y pepas, excepto el mango sin pepa y la granadilla sin cáscara. Licua y luego saca el zumo con ayuda del colador de café. Sirve, agregando a cada vaso, 10 gotas de aceite  de chía ó sacha inchi, 1/2 cucharadita de harina de chía y 1/2 cucharadita de harina de coca.

 

Batido Despierta tu  Placer

Beneficios:  Estimulante de las glándulas sexuales, regula su secreción interna, revitaliza y estimula el poder personal. Fortalece y regula sistema reproductivo y endocrino.

 Ingredientes y preparación: 2 cucharadas de Borojo, 3 chontaduros, 1 cucharadita de aceite de Coco, un chorrito de vino sanzón o viche. Licuar con dos vasos de agua tibia y miel  al gusto.

 

Batido Regenerador.

 Beneficios: Emoliente, revitalizador, desinflamatorio, cicatrizante y regenerador celular. 

Ingredientes: 7 cucharadas de cristal de sábila, zumo de 2 naranja y 2 mandarina fresco, 1 cucharada de polén y una cucharada de linaza o harina de chia. Licua en dos vasos de agua tibia. Endulza a tu gusto.

 

Batido Depurativo

Beneficios: Desintoxica hígado pulmón y riñón regulador del sistema endocrino, neutraliza el ph del cuerpo y embellece la piel.

Ingredientes y preparación: 2 manzanas verdes en pedazos, 1 tallo de apio, un puñado de espinaca, medio puñado de albahaca genovesa y medio puñado de perejil. Licua con dos vasos de agua tibia, opcional sacar el zumo con ayuda del colador de café. 

 

Batido de Aguacate y Banano

Beneficios: Aporte de grasas saludables, hierro y potasio. Fuerza y vida para tus músculos y articulaciones.

Ingredientes y preparación: 1 Aguacate, 2 bananos, 1 cucharadita de maca, 1 cucharadita de harina de coca, una buena pizca de canela. Licuar con dos vasos de agua tibia.un

Batido de Placer

Beneficios

Nutrimedicina. Tónico para el sistema muscular, reproductor, circulatorio y línfatico. Inmunoestimulante. Favorece la nutrición amorosa para tu ser. Especial para la falta de apetito sexual. Fuente de proteina vegetal, fósforo, Potacio, vitamina E y C.

Ingredientes Alquímicos

1 chontaduro
1 cucharada de borojo
1/cucharada de coco
1/a cucharadita de aceite de coco
1 cucharada de vino dulce o vino sansón (opcional)
Miel de abejas o agave al gusto

Licuar con un vaso de agua ó agua de coco. Servir, espolvoreando Polen.
Tomar de inmediato

Notas

* Si estas bajo seguimiento médico, por favor consulta antes de tomarlo.

* Para sentir los beneficios deseados se recomienda tomarlo por 9 días, rotarlo con otro. Tomar en ayunas.
*Lo licores son aguas vivas que despiertan el poder y la asimilación del nutriente, si no es de tu gusto, puedes obviarlo. Puedes reemplazarlo por aceite de coco ó ajonjolí.
*La alquimia esta en hacer tu propia creación, a tu gusto y necesidad.
* Puedes poner los ingredientes, que puedas conseguir en tu localidad, ojala de cosecha y frescos, aunque se valen frutos secos o liofilizados y rotarlos de tu gusto y elección no todos serán necesarios…
*Investiga sobre las propiedades particulares de cada ingrediente alquímico, si quieres profundizar.

Batido Nutritivo

Beneficios

Balsamo reconfortante para el cuerpo físico, muscular. Tratamiento para el desgano. Resfresca la vida, mejora la visión, aportando nuevas ideas al sistema de pensamiento.

Ingredientes Alquímicos

2 cucharadas de zapayo crudo
1 cucharada de zanahoria
1 falange de cúrcuma ó media cucharadita en polvo
1/4 cucharadita de aceite de coco
1 cucharada de vino dulce o vino sansón (opcional)
Miel de abejas o agave al gusto

Licuar con un vaso de agua. Servir, espolvoreando Polen.
Tomar de inmediato

Notas

* Si estas bajo seguimiento médico, por favor consulta antes de tomarlo.
* Para sentir los beneficios deseados se recomienda tomarlo por 9 días, rotarlo con otro. Tomar en ayunas.
*La alquimia esta en hacer tu propia creación, a tu gusto y necesidad.
* Puedes poner los ingredientes, que puedas conseguir en tu localidad, ojala de cosecha y frescos, aunque se valen frutos secos o liofilizados y rotarlos de tu gusto y elección no todos serán necesarios…
*Investiga sobre las propiedades particulares de cada ingrediente alquímico, si quieres profundizar.

 

Elixires Alquímicos

Medicinas sutiles de las flores y algunas plantas, especial para incorporar la energía del eter, solar y lunar, masculina y femenina, para nutrir nuestros hemisferios cerebrales y exaltar armoniosamente sus cualidades.

Agua de Azucena

Beneficios: Energía masculina en equilibrio, refresca e incorpora los atributos de está esencia.

Aporte: $33.000

VER AQUI!

 

Fermentos Salvajes

Sabias, qué tenemos más microorganismos qué células y que gracias a estos, los seres humanos hemos llegado hasta este momento de la evolución? Pues si! Gracias a las bacterias, levaduras, archeas y demás microbios los seres humanos logran digerir alimentos pesados, asimilar las proteínas, defenderse de patógenos, entre otras. Y sabias, que los ponemos en peligro cada que usamos antibióticos, antisepticos, geles y jabones antibacteriales, etc.? Al incluir fermentos como la kombucha, el kefir y mis favoritos como la chicha y los fermentos salvajes como las hidromieles, les garantizamos el ambiente adecuados, no solo para garantizar nuestras comunidades de microbiota vital, sino que ayudamos a nuestro equilibrio, ácido – base lo que garantiza a su vez la armonia entre organismos benéficos y patógenos.

 

Hidromiel de Fresas, bebida gaseosa especial para niñ@s

Beneficios: Disfruta de las bondades de la fresa, como su aporte de hierro y vitamina C, mientras sientes sus burbujitas refrescar los días de niñ2s de todas las edades.

VER AQUI!

 

Hidromiel de Azucena

Beneficios: Dulce Energía masculina en equilibrio, refresca e incorpora los atributos de está esencia.

Aporte: $33.000

VER AQUI!

 

Hidromiel de Arazá y Especias

Beneficios: Astringente, inmunoestimulante. Mejora la digestión, la asimilación de proteínas. Antiinflamatorio y antioxidante.

VER AQUI!

 

Hidromiel de Curcuma y Uchuvas

Beneficios: Claridad mental y fuerza solar. Estimula la clara visión. Mejora la digestión, la asimilación de proteínas, inmunoestimulante. Antiinflamatorio y antioxidante.

Aporte: $33.000

VER AQUI!

 

Fermento de Piña

VER AQUI!