Nanametzli Escuela de Alquimia

Logo Nanametztli

Publicaciones

Como madre y pedagoga he visto como la niñez y la juventud, cada día es más conciente del cuidado natural con la madre tierra y con ellos mismos. Queremos motivarlos en el aprendizaje de la ciencia natural, acompañados por adultos y mayores, recuperando estos linajes de cuidado y atención amorosa con la flora nativa de cada localidad, que nos trae poesia, cantos, dones y memoria antigua, recuerdo de nuestras abuelas sabedoras. Viene llegando desde la espiral del cosmos y pronto en la tienda la Guía de Cuidado amoroso de la NanaMetztli,  cuentos infantiles escritos por Wayra Alegría y las plantas con mágicos mensajes.

Por ahora les Compartimos:

Las Historias de la NanaMetztli.

Guía Herbal de Bolsillo. Pedagogica y Oracular.

7 cartas + folleto

$45.000

Una guía práctica y contundente para recibir la magia de: la Rosa, el Lirio, el Girasol, la Sábila, el Frailejón, el Loto y el  Coco. Encuentra cada planta con su mensaje, dones, lugar, planeta, elemento y cristal.

Pedagógica porque te permite aprender sobre cada planta, su contexto, te motivará a investigar sobre como puede apoyarte ó tal vez te recuerde o motive conversaciones con los sabedores de tu zona, tu madre, padre o abuelos. También puedes preguntar a las personas de los puestos de hierbas en las plazas de mercado de tu localidad.

Y como siempre digo, la mejor manera, siémbrala, visítala en su lugar natural o pon una imagen de la planta en tu altar, verás como comienza a conectar con tu sabiduria, a dictarte sus conocimientos. Cada planta es un libro abierto, dispuesto a darnos saberes y prácticas milenarias para el bienestar y cuidado de nuestro ser.

Es oracular, porque al tomar cada carta, podrás sentir la conexión con tu situación actual ó te puedo dar formas de como hacer la tirada de presente, pasado y futuro, o sacar una para cada día de la semana… Verás como las plantas comienzar a cantarte su dulce voz en sueños o mensajes cotidianos.

Es